Proceso de bioseguridad por coronavirus no requieren tratamiento especial, subraya López-Gatell

Redacción/A Barlovento

Las medidas de bioseguridad no requieren de un proceso especial para los restos humanos de las personas fallecidas por coronavirus, reitera el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia vespertina, el funcionario explicó que las personas que están en contacto de pacientes, no requieren procedimiento especial por los restos humanos, pues en este caso no se trata de un virus que traiga por el manejo de los cadáveres.

Subrayó que no hay medidas en particular para el manejo de restos humanos, no es necesaria la cremación; “la guía de bioseguridad ha sido publicada desde febrero”.

El funcionario ha detallado que los equipos de bioseguridad que se deben emplear tanto en el cuidado de pacientes, en la recolección de muestras y en el manejo de cadáveres, no es el de nivel 4, destinado a padecimientos de extremo riesgo, por lo que indicó que el uso de cubrebocas, batas, lentes de protección y guantes quirúrgicos “son suficientes para la protección del personas médico, por lo que tampoco es obligatoria la cremación del cuerpo, puede haber funerales”.

López-Gatell exhortó a la población a no salir de sus casas “No salgas porque así vas a proteger a ti, a tu familia, a tu comunidad”.

También te podría interesar

AMLO confirma que hoy llega la vacuna contra el Covid-19

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ...

Pandemia impacta en distintos ámbitos a adolescentes y jóvenes: VoCes-19

La pandemia de COVID-19 ha tenido impacto generalizado; no obstante, las repercusiones son más ...