Insiste AMLO que con su plan “vamos a salir adelante” ante el COVID19

Abel Cuapa @abel_cuba 

“Vamos a salir adelante, no nos va a vencer el coronavirus”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que siguen trabajando para la atención de pacientes de COVID19.

Al iniciar su conferencia de este lunes, el mandatario comentó que el plan continúa para evitar daños del coronavirus, y agradeció, otra vez, a la gente por ayudar tanto y estar en sus casas “decidir aislarse y lo más importante, cuidarnos con nuestras familias”, como parte de las medidas para la contingencia.

Indicó que es una crisis mundial la que se está viviendo y ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón, “por eso algunos dicen dónde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para, de nuevo instaurar la corrupción en México, y eso no”.

Reconoció que existe un “desbordamiento” de la epidemia, pero aseguró que se tiene todo preparado, es decir, con camas, ventiladores, médicos y especialistas, “hasta ahora va un proceso ordenado, no ha habido un estallido del virus que nos sature hospitales”.

Desde Palacio Nacional, acentuó que se tiene que seguir de manera responsable “y no confiarnos” ante la pandemia, “primero es que salgamos de la epidemia y lo vamos a lograr, eso fue lo que sostuve ayer”, recordó en su informe que rindió.

Recordó nuevamente del Plan para el Bienestar y el Empleo, para reactivar la economía tras la contingencia por el COVID19.

López Obrador defendió que la gente, el pueblo, sí sabrá de lo que está hablando, a diferencia de los especialistas, porque ellos están acostumbrados a otras acciones, “se quedaron en el andamiaje, quieren las recetas del periodo neoliberal y eso no se va a aplicar”.

Añadió que el 60 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza y la justicia es darle más al que tiene menos, “no puede haber trato igual entre desiguales”.

Parte del plan para el bienestar y el empleo consiste en apoyar a 22 millones de beneficiarios de los programas sociales; 2 millones de nuevos empleos; y entregar 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios. 

“Vamos a destinar 25 mil mdp para créditos a un millón de pequeños negocios, 500 mil para pequeñas empresas del sector formal de la economía y 500 mil para pequeñas empresas familiares del sector informal este año”, anunció AMLO.