Diagnostican a 42 trabajadores del IMSS en Baja California con Covid-19

Hasta 42 trabajadores diagnosticados positivos a Covid-19 se tienen registrados en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California Sur

De acuerdo con las autoridades se presentó un brote epidemiológico, pero ya se tienen identificados los primeros dos casos sospechosos en trabajadores de este hospital.

Los enfermos presentan sintomatología que cumplían con la definición operacional por Covid-19, los cuales fueron aislados, enviados a sus casas para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes.

Según El Universal, la Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur dijo que se solicitó al Laboratorio Central Epidemiológico (LCE) que agilizara los resultados de los contactos y se recibió respuesta el 2 de abril, fecha en que se notificó del brote en el Hospital de Cabo San Lucas.

“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, que incluyen: personal médico enfermería administrativo directivos y otras categorías los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos ventilación asistida, se encuentran en asilamiento y vigilancia domiciliaria”.

El IMSS añadió que se han tomado acciones con carácter de inmediatas, entre ellas, se envió una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que estará hasta que se cumplan las acciones de mitigación y contención del brote.