A pesar de las medidas recomendadas, se registró una excesiva afluencia de personas en el mercado “La Nueva Viga”

A pesar de las medidas de prevención anunciadas de manera constante por parte de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se tuvo que  desplegar un operativo en el mercado “La Nueva Viga”, en Iztapalapa, para contener y cuidar a la excesiva afluencia de personas que visitaron el lugar.

El operativo implementado en este importante mercado de la Ciudad de México, se comenzó a realizar  la tarde del pasado jueves, mediante la coordinación del gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la alcaldía de Iztapalapa.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la estrategia del operativo consiste en realizar retenes y regular el movimiento de todas aquellas personas que entran y salen del mercado.

“En este momento se hacen filtros de acceso, para dosificar los accesos en bloques, son 5 puertas y se cerraron 3; para el mejor funcionamiento no se permite el acceso a adultos mayores, ni a  niños; y en la entrada estamos entregando tapabocas y gel en alcohol”. comentó la funcionaria.

Además, se constató por medio de una conferencia de prensa difundida a través de redes sociales, que el operativo especial cuenta con la participación de efectivos de tránsito, para realizar los cortes a la circulación correspondientes; y con perifoneo en la alcaldía recordando las medidas de prevención solicitadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe aclarar que el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía de  Iztapalapa, Ciudad de México, es el mercado de productos de mar más grande de América Latina y el segundo en todo el mundo.

Tags: