CFE no condonará los pagos de luz por necesidad de pagar a 90 mil trabajadores: Bartlett

CFE no condonará los pagos de luz ante el COVID19

Cdmx 10 de abril 2020.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por Manuel Bartlett rechazó que habrán condonaciones o plazos en el pago del suministro de energía eléctrica de tipo doméstico producto de la emergencia sanitaria.

A las afueras de Palacio Nacional, el titular de la empresa productiva del Estado al ser cuestionado sobre si habría una especie de período de gracia, indicó que los usuarios tendrán pagar sus recibos, porque la CFE se ve en la necesidad de cubrir la nómina de sus 90 mil trabajadores.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, sentenció.

Portando un cubrebocas -esta vez no un N95- el funcionario federal hizo un llamado a la población en general para hacer un gran esfuerzo porque la empresa debe suministrar electricidad a todos, luego de declararse la emergencia sanitaria que llevó a  los mexicanos permanecer resguardados en sus casas.

Por otro lado, Bartlett adelantó que llevarán a cabo un análisis para cumplir con la reducción del 50% del gasto corriente al interior de la CFE. Asimismo, el titular de la empresa estatal aceptó donar su aguinaldo, en atención al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que estos recursos sean empleados durante la pandemia.

“Vamos a hacer un enorme esfuerzo para fortalecer la CFE y dejar una empresa con toda la capacidad para atender al país. Debe ser una inversión de más de 3 mil millones de dólares, es un programa anticíclico que sirve ahorita para que la CFE se fortalezca”, añadió.

Con relación al servicio de electricidad en los hospitales y hogares de miles de mexicanos o donde se requiera, se seguirá suministrando con normalidad.

También te podría interesar