Hay más de 300 empresas de servicios financieros digitales en México; ya hay una ley para regularlas 

 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, declaró que hay más de 300 empresas que tienen actividad relacionada con Fintech en México y aseguró que ya existe una ley encargada de regular este tipo de compañías. 

Del mismo modo, Nieto Castillo, detalló que la Unión de Inteligencia Financiera generó un formato con el fin de que las empresas en  México relacionadas a servicios financieros de este tipo, se registren en el portal de Anti Lavado del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Respecto al Banco de México, el funcionario constató que la institución aún no reconoce estas monedas digitales, por lo cual, la única regulación que puede existir respecto a estos tipos de servicios es por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Finalmente el titular de la UIF, declaró que algunas  investigaciones que se han llevado a cabo en relación a empresas Fintech, han expuesto que algunos usuarios suelen aprovechar dicho servicio con un fin ilícito. 

Hemos encontrado “temas de trata de personas, terminan con adquisición de bitcoins; esas bitcoins terminan en una usb y pueden ser monetizadas en cualquier parte del mundo.”

Las empresas Fintech son servicios financieros digitales e innovadores, que consiste en la posibilidad de obtener préstamos, seguros, dinero digital, entre muchos beneficios más de una manera fácil y sencilla. 

En las últimas semanas, el tema se hizo popular debido a una investigación de un conjunto de periodistas que se encargó de indagar y de exhibir un presunto fraude con criptomonedas, de parte de la empresa Milton Group, que supuestamente engañó y estafó a más de 180 personas alrededor del mundo 

Tags:

También te podría interesar

SFP revisará licitación a empresa de compadre de AMLO

La empresa Bio Pappel Scribe se hizo acreedora de un contrato de la Comisión ...

AMLO ratifica que se someterá a revocación de mandato en 2021

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés ...