Entrega de remanentes tiene un procedimiento: Banxico a AMLO

Cdmx 16 de abril 2020 -El Banco de México (Banxico) destacó la importancia de mantener los tiempos previstos para la entrega de los remanentes de operación previstos en su propia Ley.

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de banco central, Alejandro Díaz de León, la institución emitió un comunicado informando sobre los tiempos y procedimientos que marca la normativa.

El jefe del Ejecutivo Federal anunció desde la mañana de este jueves que trataría de convencer a Banxico para que adelantara la utilidad cambiaria correspondiente al año 2020, cuando la normatividad marca que debe ser hasta abril del siguiente año.

“Se comentó sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para seguir contribuyendo el sano desarrollo del sistema financiero y la provisión del crédito del economía. Se destacó la importancia de observar el procedimiento y los tiempos en materia de remanentes operación del Banco de México previstos en su propia Ley”, dice a la letra el comunicado emitido por este órgano autónomo.

López Obrador publicó en un tweet que reitera su “respeto absoluto a la autonomía de esta institución”.

Tags: