Asegura Mario Delgado que coberturas amortiguarán desplome del petróleo

Cdmx 20 de abril 2020. -La abrupta caída de los precios del petróleo que ya llegaron a terreno negativo, no deja de ser una situación preocupante en lo inmediato, sin embargo México cuenta con coberturas petroleras para afrontar esta situación, afirmó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.

En conferencia de prensa virtual, explicó que las coberturas normalmente tienen un alcance del 80 por ciento de la producción que se va a exporta. Si bien no alcanzan a cubrir todo, se trata de un “porcentaje muy bueno, en estos momentos, incluso en este escenario tan catastrófico en el lado de los precios del petróleo”.

Añadió que México estará recibiendo por cada barril que venda alrededor de los 40 a 45 dólares, que es el precio que se pactó en estas coberturas.

El líder morenista que las expectativas económicas no son alentadoras, teniendo en cuenta que el Banco Mundial el fin de semana indicó que puede ser incluso más severa que esta crisis que la de 1929, “entonces es algo que no hemos visto en generaciones completas”.

Delgado Carrillo mencionó que varios instrumentos para defenderse ante esta crisis, tales como, las coberturas petroleras, los fondos de estabilización de ingresos y la recién decisión tomada de la extinción de fideicomisos.

Tienes los fondos que te protegen, primero, tienes las coberturas petroleras; segundo tienes los fondos de estabilización de los ingresos petroleros y el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios, que juntos, ahí te pueden dar alrededor de 200 mil millones de pesos; después se tomó la medida del tema de fideicomisos, que ahí ha habido varias cifras”, explicó.

Tags:

También te podría interesar