“Mandale Whats a Susana Distancia”: SSa

El director general de Promoción de la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá, presentó el nuevo mecanismo de comunicación: “Mándale Whats a Susana Distancia”, el cual es una aplicación por donde la población podrá acceder a información relacionada con el Covid-19.

“Una de las principales herramientas de comunicación que se usan actualmente es el Whatsapp, y a partir de hoy podremos mandarle un whatsapp a Susana Distancia” , señaló el doctor Cortés Alcalá, durante la conferencia de prensa vespertina.

La aplicación tiene el propósito de informar a la ciudadanía, a través de un intercambio de información útil sobre el coronavirus (Covid-19), en un formato que es sencillo, accesible y gratuito, el cual es de cobertura nacional y no tendrá costo de datos. “Dado a que es un robot que contesta las dudas de un menú en específico, cuenta con disponibilidad 24 horas 7 días de la semana”, refirió.

“El alcance la verdad que es muy simple. Lo que queremos es informar y responder dudas de covid; es identificar síntomas y orientar sobre acciones a seguir, este puede ser uno de los mejores usos de este chatbot, de esta aplicación”, aseguró.

Añadió que este Chatbot tiene “el contacto directo con la población usuaria de Whatsapp, que es la principal red social que se usa para comunicar de acuerdo a algunos estudios de mercado. Y con respuestas automáticas y actualizables”.

Esto último significa que la Secretaría de Salud en conjunto con los administradores de Facebook (propietario de Whatsapp), van a estar actualizando la información de acuerdo a las necesidades de la población.

Para acceder a este mecanismo, puedes agregar a tu lista de contactos el número 5586338589, una vez que ya lo tienes agregado entras a tu aplicación de whats y envías un mensaje con la Wats App: “Hola”, de inmediato te despliega el siguiente menú: “Hola soy Susana Distancia el Canal Oficial del Gobierno de México  que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19…”

Este menú contiene seis opciones del cero al cinco, en donde en cada una de los números te brinda la “información actualizable y dinámica conforme transcurren los días”, acerca de todo lo que tiene que ver con el Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reitera compromiso de su gobierno en combate a la corrupción

Esta mañana de viernes desde Palacio Nacional el presidente de México Andrés Manuel López ...

Suman 29 defunciones y mil 215 casos por Covid-19: SSa

Laura Bruges Cdmx 31 de marzo 2020 -José Luis Alomía, director general de Epidemiología ...

UAM podría irse a huelga a partir del 1 de febrero; demandan aumento de salarios y acusan falta de diálogo

En un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad autónoma Metropolitana (SITUAM) ...