Embarga SAT residencia de Miguel Alemán Velasco, responsable de Interjet

Debido a la insolvencia de Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) embargó de forma precautoria un inmueble a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la aerolínea, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

La residencia, sede de la ‘Fundación Miguel Alemán Valdés’, se ubica en el número 187, calle Rubén Darío, en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

La propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.

En septiembre de 2019, los empresarios Alemán no concretaron la compra de las acciones de Televisa, en Televisa Radio, que harían a través de su empresa llamada Corporativo Coral, con lo que adquirirían algunas de las estaciones radiofónicas más icónicas y escuchadas del cuadrante.

De acuerdo con El Financiero, Corporativo Coral sí gestionó diversos créditos para reunir los 35 millones de dólares pero no lograron su cometido por un litigio que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En este momento Televisa es propietaria del 50 por ciento de las acciones del grupo radiofónico y el otro 50 restante le corresponde a Grupo Prisa.

La compra de las acciones fue pactada el 17 de julio de 2019 y aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a finales de agosto, que concluyó que el regreso de los Alemán a los medios de comunicación no afectaría a la competencia.

Según El Financiero, Corporativo Coral pagaría un total de 65 millones de dólares para hacerse de las acciones de Televisa, pero como depósito inicial se había comprometido a entregar 35 millones de dólares, dinero que no le fue posible conseguir.

Tags:

También te podría interesar