Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía Coyoacán

Por motivo de la fase 3 en la que se encuentra el país a causa del Coronavirus, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, anunció una nueva medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.

“La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábados y domingo, a partir del 24 de abril, desde las 14:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo”, detalló la alcaldía a través de un comunicado.

Según información del funcionario representante de la alcaldía de Coyoacán, se han realizado recorridos a todos los establecimientos ubicados en la demarcación para informar sobre la nueva medida que prohíbe la venta de alcohol.

Asimismo, la alcaldía de Coyoacán detalló que la acción decretada a causa de la contingencia sanitaria, aplica “para todos los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, comunicó la dependencia.

La nueva medida tendrá que ser acatada por todos los establecimientos que operen en la demarcación, debido a que la violación a los decretos establecidos, corresponderá a sanciones de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Cabe aclarar que la alcaldía de Coyoacán ha sido destacada en los últimos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por cumplir adecuadamente con las medidas de resguardo domiciliario emitidas por la Secretaría de Salud.

Tags:

También te podría interesar

“El fiscal no ha cometido delitos graves”: AMLO defiende otra vez a Gertz Manero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este miércoles que defiende al fiscal general ...

AMLO llama a partidos progresistas a regresar el 50% de sus prerrogativas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de los ...