Por nuevo brote de Covid.19, China ponen en aislamiento a más de 10 millones de personas

Autoridades del gobierno de China, pusieron en cuarentena a más de 10 millones de personas debido a un nuevo brote registrado en Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, declararon autoridades de China.

Según el reporte de Reuters, la provincia cuenta con 540 casos positivos locales y 385 importados.

Además del confinamiento establecido, el gobierno de la ciudad de Harbin también prohibió reuniones públicas y se pidió a todas los procedentes del extranjero quedase en cuarentena durante 28 días con el fin de evitar posibles contagios por Covid-19.

Asimismo, según la información emitida por The Daily mail, se estableció un sistema de monitoreo a todos los foráneos, debido a que recientemente regresó un estudiante procedente de Nueva York, Estados Unidos, quien infectó a más de 70 personas residentes de la ciudad de Harbin.

Cabe destacar que en territorio asiático fue donde surgió el virus de Covid-19 por primera vez. Entre el 12 y el 29 de diciembre, Wuhan, China, registró sus primeros casos de Coronavirus ante la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, la ciudad hasta el día de hoy parece haber controlado la curva de contagios por el Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Unidad Temporal Covid-19 de Citibanamex amplía a más del doble su capacidad hospitalaria

Ante el incremento de contagios por coronavirus que requieren hospitalización, la Fundación Slim en ...

En la presente administración disminuyó situación financiera crítica de universidades: SEP

Durante la presente administración, disminuyeron el número de universidades en situación financiera crítica, lo ...

Modelo IMSS Bienestar optimiza abasto de medicamentos en cinco estados del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó mejoras en el abasto de medicamentos en ...