Asesinan a delegado de la CNDH en Guerrero

Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Guerrero y su hijo, menor de edad, fueron asesinados en la región de Costa Grande por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la noche del viernes en la comunidad Yetla, en Coyuca de Benítez, alrededor de las 20: 00 horas, cuando los hombres armados acribillaron la camioneta en la que se desplazaba el delegado y su hijo.

El parte policial señala que Memije Martínez se dirigía al municipio de Tecpan, donde se encuentran las instalaciones de la Comisión.

En ese sentido, la dependencia, con sede en Guerrero, pidió que se tome como línea de investigación el trabajo de Jesús Memije Martínez.

“La CNDHEG exige a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que, por supuesto, privilegie su tarea de defensor de los derechos humanos y lleve ante la justicia a los autores de este incalificable crimen”, reza el mensaje.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads