Dictan prisión preventiva oficiosa contra los dos presuntos responsables de las agresiones a una trabajadora de la salud: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que a los dos presuntos responsables de las agresiones en contra de una trabajadora de la salud, quienes fueron detenidos el día de ayer, se les dictó prisión preventiva oficiosa.

El pasado 17 de abril, se abrió una carpeta de investigación contra un hombre y una mujer, quienes agredieron física y verbalmente a una trabajadora del IMSS en la Colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El día de ayer agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, giraron las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación en agravio de una trabajadora de la Salud. El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la CDMX, informó: “Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud”.

Asimismo, explicó que tras su aprehensión, los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para el caso del hombre y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en el caso de la mujer, en donde permanecerán para continuar con su proceso penal.

“La #FGJCDMX reitera que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien ponga en riesgo la integridad de personal médico”, así lo señaló la Fiscalía por medio de un tweet.

Tags:

También te podría interesar

Diputados resuelven desafuero del Charrez; el buscaba evitar el juicio  

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encontró elementos para proceder con al ...

Canalizan 6 mil mdp de Prospera a programa de atención y medicamentos gratuitos

Tras la desaparición del Componente Salud-Prospera, la Secretaría de Salud informó que los 6 ...

“La reforma eléctrica no es una nacionalización”, asegura Roció Nahle

En conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ...