“El dinero del pueblo mexicano está siendo administrado por primera vez, por un humanista”: Mauricio Flores Vargas, empresario

Hoy en la trasmisión de radio de A Barlovento Informa, se entrevistó al empresario regiomontano Mauricio Flores Vargas de la compañía CIINSA S.A. de C.V, quien mencionó que por primera vez el dinero en forma de impuestos que tanto ciudadanos como empresarios están dando al Gobierno, está siendo administrado por buenas manos.

Ese dinero está siendo bien administrado por primera vez. Como yo les digo, la oportunidad ahí está, hay un humanista, hay una persona honrada al frente independientemente de que aún no se limpie todo”, así lo mencionó el regiomontano Flores Vargas.

En la entrevista, el empresario refirió que el sector de empresarial puede apoyar a la situación que se está pasando el país por la pandemia de Covid-19, trayendo el capital que tiene guardado en el extranjero, “esa búsqueda esa densidad de ese sector empresarial por buscar fondos, en vez de traer fondos que ellos tienen guardados desde hace treinta y tantos años”, indicó.

No es tanto para el dinero que está invertido en otro lado, yo me refiero al dinero que tienen guardado, estamos hablando de miles de millones de dólares, sin hacer nada, no productivos simplemente en paraísos fiscales y demás. Y ese dinero ahorita nos caería muy bien”, puntualizó.

Además agregó que: “Es el momento donde todos, me incluyo, traigamos nuestros capitales y afrontemos esta crisis de frente y de nuestros ahorros guardados, para apoyar a nuestros trabajadores, a la gente que está a su alrededor y a sus familias. Cosa que en lo personal yo sí estoy haciendo”.

Añadió que todo lo que los empresarios han ganado, hecho y logrado es gracias al pueblo mexicano, por lo que es el momento adecuado de regresarlo. “Nosotros somos mexicanos, somos un país, no es el Gobierno el que nos cuida y nos mantiene simplemente es un administrador de nuestro dinero que le damos como impuestos, y ese dinero está siendo administrado bien por primera vez”, afirmó.

En tanto, el empresario regiomontano recordó que el Acuerdo que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no está entendido de la manera correcta, pues al fin de cuentas son recursos públicos y alguien deja de pagar, se convertirá en deuda pública, “a eso se refería el presidente de la república, haciendo referencia al Fobaproa que aún no se termina de pagar ”, señaló.

Sin embargo, el que la Secretaría de Hacienda haya salido a decir que no se encuentra como aval, resulta algo tranquilizante, “porque si Hacienda da el aval ante esta operación, todo el mundo ya sabemos que si dejan de pagar aquellas personas que reciben el crédito, como ya sucedió en el pasado, lo acaba pagando el pueblo”, indicó.

Gustavo del Valle lo refiere bien: No estamos metiendo Hacienda ni al Gobierno. Pero de todos modos quién va a tener la capacidad jurídica o ante quién o qué contratos, o si estos dejan de ser pagados y sobretodo como lo decía Andrés Manuel, no es posible que endeudes con esa cantidad tan fuerte a la nación y luego no es para beneficio de la gente de abajo, que a fin de cuentas es la mayor cantidad de mexicanos que hay”, explicó.

Asimismo, el regiomontano Flores Vargas, explicó que este préstamo del BID puede llegar a convertirse en deuda pública, “Por que a fin de cuentas el banco (el BID), no olvidemos que es una institución mexicana, que el dinero que tiene o que se va a fabricar para otorgar los 750 mil millones de pesos, es lo que tiene que manejar para el préstamo para el sector empresarial, señaló.

Sin embargo, precisó que como ya tenemos experiencias en esos prestamos que al final de convierten en deuda, hace un a reflexión: “¿por qué no negocio y me voy directo a buscar deuda a fuerza buscar deuda? esa es una pregunta que debe responder el sector empresarial, y la segunda quien va a ser el regulador de esta operación, porque si son ellos mismos entonces el dinero no va a llegar a donde se supone”, indicó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads