Exhorta Segob a gobernadores a no violar suspensión de garantías por COVID-19

Cdmx 28 de abril 2020.-La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los gobiernos de los Estados y a los municipios para que no apliquen medidas restrictivas que violen los derechos de los ciudadanos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, la dependencia federal a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, que es la encargada de observar que los tres órdenes de gobierno cumplan con los preceptos constitucionales, hizo este llamado a las instituciones públicas para reforzar la solidaridad y atenuar las reacciones de miedo e intolerancia que se han presentado durante la pandemia.

“La emergencia sanitaria no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías”, destacó la Secretaría que encabeza Olga Sánchez Cordero.

Durante la Fase 3, la Segob reiteró a las autoridades federales, estatales y municipales que deben aplicar las medidas emergentes con apego irrestricto a los derechos de las personas, y frenar todo abuso de autoridad, amenazas o castigos a la población.

También se hizo especial énfasis para que se tengan en cuenta los derechos de las poblaciones en riesgo, excluidas o históricamente discriminadas, como el caso de los migrantes y quienes se encuentren privados de su libertad.

Urgió a proteger a grupos agredidos y discriminados como el personal del sector salud y personas diagnosticadas con COVID-19.

También te podría interesar

Nunca daré orden al Ejército de reprimir al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los soldados están contentos porque ya ...

AMLO reporta 1.44 por ciento de avance en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de avances en ...