Pelosi y Clinton dan espaldarazo a Biden rumbo a elecciones presidenciales

Las republicanas, Hillary Clinton y Nancy Pelosi, se sumaron a la campaña presidencia en los Estados Unidos de Joe Biden. A través de videoconferencias separadas, demostraron el apoyo a quien enfrentará en noviembre al actual presidente, Donald Trump.

“Para mí este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden (…) Me gustaría que fueras presidente ahora mismo (…) Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta un papel para la televisión”, indicó Clinton, en una crítica a Trump, que años antes trabajó como conductor de su show, “El aprendiz”.

“Estoy encantada de ser parte de tu campaña. No sólo para apoyarte, sino también para ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”, dijo Clinton, quien compitió en 2016 como candidata demócrata contra el vencedor Trump, durante una conferencia de prensa virtual con Biden

Por su parte, la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, indicó en un video: “Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente”.

Pelosi elogió al ex vicepresidente de Barack Obama como un hombre de “empatía, gracia y valentía” y un “líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella” y resaltó su papel en aquella administración en materia de salud.

“Mientras nos enfrentamos al coronavirus Joe Biden ha sido una voz de la razón y resiliencia con una estrategia clara para sacarnos de esta crisis”, añadió la dirigente.

Pelosi confía en que, con Biden en la Casa Blanca y una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado (la Cámara Alta está controlada actualmente por los republicanos), se pueda avanzar en aras del “progreso” de toda la ciudadanía norteamericana.

Tags:

También te podría interesar