Cualquier ciudadano con Covid-19 puede ir a los hospitales para ser atendido: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que cualquier ciudadano mexicanos sin seguridad social, enfermo de Covid-19, podrá acudir a las instalaciones del Instituto para ser atendido.

En rueda de prensa matutina, Robledo comentó que sería incongruente cerrar las puertas del IMSS a los mexicanos ante la emergencia sanitaria que se vive en el país. Subrayó que, más que un tema legal y administrativo, se trata de una acción apegada a la constitución, pues se debe garantizar el derecho a la salud de las mexicanas y mexicanos.

Asimismo, recordó que recibieron un sistema hospitalario en malas condiciones, por lo que se trabajó para unificar el sistema de Salud del Estado Mexicano y hacer frente a la epidemia.

“El IMSS debe hacerlo y moverse en esa dirección. ¿Cuál es la clave? Que lo hagamos de manera comprometida, que lo hagamos de manera oportuna, eficiente, rápida; sobre todo, que lo hagamos de manera ordenada”, declaró.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads