El recuento del senador Samuel García y las críticas por el negocio de insumos médicos que primicia promovía su esposa

Luego de que el senador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda hace dos días lanzó a través de la plataforma Change.Org un “Simulacro para la revocación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, esta semana sectores sociales le acusaron de lucrar con la necesidad ante la contingencia sanitaria al revender insumos médicos exclusivos del personal de Salud.

El pasado 29 de abril, García lanzó la petición en change.org bajo el argumento: “En medio de la pandemia de COVID-19 y la terrible crisis económica que ésta trajo, nuestro país se ve vulnerado por las decisiones de la Presidencia de la República” , por lo que ante las redes sociales, pidió reunir las 2.7 millones de firmas que son requeridas para ejercer la revocación de mandato en 2022.

Sin embargo, dos días después, dicho senador de MC también apareció en la plataforma, a través de una petición para revocar su escaño en el Senado, la cual fue lanzada por parte de ciudadanos regiomontanos, por considerarlo “mentiroso corrupto e ineficiente”, pues él y su esposa, Mariana Rodríguez, fueron acusados de revender equipo médico especial por medio de una empresa fantasma que además supuestamente está vinculada a un familiar de la pareja.

Usuarios de redes sociales, dieron a conocer que Mariana Rodríguez estaba ofreciendo el equipo clínico a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, y que dicha venta estaba ligada a “Staysafemx”, empresa supuestamente fantasma que tenía un domicilio legal que corresponde a un edificio abandonado desde hace casi 50 años, según testimonios de los alrededores. Asimismo, la política de privacidad de este negocio, redirecciona a la página de la compañía “Bernais Desing”, la cual es propiedad del suegro del senador García.

Entre los artículos a la venta se encontraban cubrebocas tradicionales, cubrebocas KN95, cubrebocas del N99 , guantes especiales para cirugía y mascarillas protectoras que son de uso exclusivo para personal de Salud. Cabe resaltar que las historias, tanto de la cuenta de Rodríguez como la del instagram de Staysafemx, fueron eliminados y ya no se pueden encontrar.

La ola de críticas en contra de la influencer regiomontana y el senador de MC no se hicieron esperar, pues de inmediato los usuarios de las redes sociales estallaron acusándolos de lucrar con la necesidad del personal de salud con la llegada del Covid-19, además lanzarón la petición en Change.org, para revocar el mandato del funcionario por “abusivo”.

Ante esto, Samuel García por medio de un video colgado en la plataforma de facebook, acepto la equivocación de su esposa de vender el material médico en tiempos tan complicados, y explicó que Mariana “jamás lucraría con un tema tan delicado como el de la salud”, pues lo que ella estaba haciendo era un acto de caridad ante unos emprendedores regiomontanos quienes eran los dueños del negocio.

Acompañado de la aclaración “LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA SIEMPRE SERÁ BIEN ACEPTADA // YO SIEMPRE HE SIDO TRANSPARENTE Y CLARO // SE LOS DIGO FUERTE Y CLARO: NI MARIANA, NI YO TENEMOS EMPRESAS FANTASMA, NI MUCHO MENOS ROBAMOS INSUMOS DE LOS DOCTORES”, mencionó que su esposa “la regó” ya que los productos debían estar en hospitales y no en los comercios.

También, refirió que como acto de escarmiento, Mariana donaría 500 cubrebocas a la Clínica 67 del IMSS, porque entendió que había actuado mal al vender los insumos médicos en tiempos tan difíciles para personas que no cuentan con los recursos necesarios para su adquisición.

En tanto, anunció que él “donaría mil cubrebocas, mil 500 geles, y mil 600 pañales para los viejones de Nuevo León”, porque aseguró que este escándalo había disminuido el impacto de su “simulacro de revocación de mandato contra del presidente de la república, pero que continuaría con ello hasta lograr su cometido.

LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA SIEMPRE SERÁ BIEN ACEPTADA // YO SIEMPRE HE SIDO TRANSPARENTE Y CLARO // SE LOS DIGO FUERTE Y…

Publicada por Samuel García en Jueves, 30 de abril de 2020

REVOCACIÓN DE MANDATO DE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR en Change.org

Revocación de mandato al senador SAMUEL GARCÍA en Change.org

Tags:

También te podría interesar

Fuertes vientos derrumban árboles de navidad en Puebla e Hidalgo

Un árbol de navidad colocado en el centro del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, y ...

Asegura Sedena camión cargado de metanfetamina; una persona detenida

El pasado 6 de marzo, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de una ...

Televisa vende Radiópolis en mil 284 millones de pesos

Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, junto con Gato Grande Productions, compró ...