Por tercera vez, niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

El juez de control, Alejandro Villar Ceballos, rechazó la solicitud de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol y la Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para continuar su proceso fuera de cárcel.

Por el contrario el impartidor de justicia, perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, ratificó la prisión preventiva justificada en su contra, al considerar, como en dos ocasiones anteriores, que existe un alto riesgo de fuga.

Así, Villar Ceballos negó el cambio de medida cautelar de Robles, acusada por el desvío de más de cinco mil millones de pesos en el caso conocido como La Estafa Maestra. Esto, pese a que la ex funcionaria entregó su pasaporte con la finalidad de comprobar que no saldrá de México.

Ante la tercera negativa para enfrentar su proceso en libertad, Robles deberá permanecer en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, cumpliendo la prisión preventiva que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quién abandonó el caso en enero pasado.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Rinden homenaje a Gilberto Aceves en Bellas Artes

El pasado fin de semana falleció el artista plástico Gilberto Aceves Navarro a los ...

Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

El exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez, quien fue detenido por presunto homicidio en ...

Puebla se suma a caravana indígena contra “Ley Garrote”

Organizaciones sociales de Puebla se sumaron a la Caravana Indígena Campesina y Popular por ...