Sheinbaum resalta coordinación para hacer frente al Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y los hospitales privados para hacer frente a la epidemia de Covid-19 en el Valle de México.

En rueda de prensa matutina, la funcionaria destacó que en las páginas de la Secretaría de Salud se puede consultar qué hospitales aún tienen espacios disponibles para atender a pacientes de Covid-19.

Asimismo, dijo que existe una coordinación de los 69 hospitales que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México por medio de un Centro de Mando instalado en el C5 capitalino.

En tanto, adelantó que se está buscando desarrollar una aplicación para el momento en el que se realice el levantamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Agregó que en el momento en el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo defina, se activará el Plan DN-III en la Ciudad de México para que se atienda a pacientes con Covid-19.

Tags:

También te podría interesar