En tres días se detuvieron a 29 personas en la alcaldía Cuauhtémoc por posesión de droga: SSC

Como parte de los operativos de vigilancia e investigación para inhibir la comisión del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 29 personas en la alcaldía Cuauhtémoc, así como también aseguró cerca de mil dosis y 25 kilos de droga, durante los últimos tres días.

Tan sólo el día de ayer, se ejecutaron tres órdenes de cateo liberadas por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en donde los policías de la SSC catearon ocho domicilios en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes de vigilancia fijas y móviles implementadas, en estos domicilios se realizaban actividades en relación al almacenamiento y la venta de droga, por lo que los oficiales llevaron a cabo los operativos que dieron como resultado la captura de 16 personas por el delito de posesión de droga, y a otros tres en el pleno acto de la comercialización de aparente marihuana.

Gracias a los operativos se pudo asegurar poco más de 500 dosis de presunta marihuana y cerca de 400 dosis de cocaína, así como también en los lugares se encontró dinero en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, en donde se determinará la situación jurídica. Además, los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo investigación por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, en la colonia Morelos también se llevaron a cabo tres órdenes de cateo, en donde se detuvieron a 9 presuntos delincuentes, quienes están bajo investigación de pertenecer al grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de droga. De estas acciones se aseguraron 30 cajetillas de cigarros electrónicos, más de 25 kilos de presunta marihuana y una pieza de aparente cocaína en piedra.

De igual manera, en la misma colonia, pero en la calle de Mineros, los elementos de la SSC, detuvieron a un hombre a quien se le encontró más de 100 bolsas de presunta cocaína, y que además portaba un arma de fuego.

Cabe resaltar que el detenido está asociado con la muerte de una mujer que se encontraba en una fiesta familiar, e incluso según la información cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads