En tres días se detuvieron a 29 personas en la alcaldía Cuauhtémoc por posesión de droga: SSC

Como parte de los operativos de vigilancia e investigación para inhibir la comisión del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 29 personas en la alcaldía Cuauhtémoc, así como también aseguró cerca de mil dosis y 25 kilos de droga, durante los últimos tres días.

Tan sólo el día de ayer, se ejecutaron tres órdenes de cateo liberadas por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en donde los policías de la SSC catearon ocho domicilios en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes de vigilancia fijas y móviles implementadas, en estos domicilios se realizaban actividades en relación al almacenamiento y la venta de droga, por lo que los oficiales llevaron a cabo los operativos que dieron como resultado la captura de 16 personas por el delito de posesión de droga, y a otros tres en el pleno acto de la comercialización de aparente marihuana.

Gracias a los operativos se pudo asegurar poco más de 500 dosis de presunta marihuana y cerca de 400 dosis de cocaína, así como también en los lugares se encontró dinero en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, en donde se determinará la situación jurídica. Además, los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo investigación por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, en la colonia Morelos también se llevaron a cabo tres órdenes de cateo, en donde se detuvieron a 9 presuntos delincuentes, quienes están bajo investigación de pertenecer al grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de droga. De estas acciones se aseguraron 30 cajetillas de cigarros electrónicos, más de 25 kilos de presunta marihuana y una pieza de aparente cocaína en piedra.

De igual manera, en la misma colonia, pero en la calle de Mineros, los elementos de la SSC, detuvieron a un hombre a quien se le encontró más de 100 bolsas de presunta cocaína, y que además portaba un arma de fuego.

Cabe resaltar que el detenido está asociado con la muerte de una mujer que se encontraba en una fiesta familiar, e incluso según la información cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud.

Tags:

También te podría interesar

Ifigenia Martínez, recibirá la medalla Belisario Domínguez

La senadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional , Ifigenia Martínez, recibirá ...

Nueva Zelanda declara sus hospitales libres de Covid-19

Nueva Zelanda dio de alta al último paciente de coronavirus ingresado y después de ...

VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

La CELAC, integrada por 33 Estados de Nuestra América, se constituyó el 23 de ...