Estos 21 hospitales Covid-19 se encuentran saturados en la Ciudad de México

Ante la contingencia sanitaria y en medio de la fase 3 por Coronavirus, se encuentran saturados 21 hospitales de 56 nosocomios con los que cuenta la capital mexicana, para atender a pacientes contagiados con Covid-19.

Sin embargo, según la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el día de hoy se activó el programa DN-III y el Plan Marina, lo que implica que se añadirán más de mil camas disponibles para personas en estado crítico por Coronavirus, en la Ciudad de México.

Además, el Plan Marina aportará a la Ciudad de México, Centros de Aislamiento Covid-19, “que son para personas que tienen síntomas leves, y que prefieren no quedarse en su casa”, explicó Sheinbaum

“Estos espacios de la Secretaría de la Marina; hay uno cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y uno cerca de la Universidad Naval, y serían entre 800 espacios de aislamiento en donde la gente puede convalecer si la enfermedad no es grave”, agregó

Finalmente, la funcionaria adelantó que el gobierno de la Ciudad de México, trabaja para que el próximo miércoles se añadan nuevos hospitales dedicados a tratar pacientes con Covid-19,con el objetivo de que se reduzca el nivel de saturación en las demás unidades médicas de la Ciudad de México, que de igual manera tratan a pacientes en estado crítico con este virus.

Los hospitales destinados para la atención de personas contagiadas con Coronavirus, que se encuentran saturados en la Ciudad de México son los siguientes:

Las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de la Ciudad de México (SEDESA) que se registran como saturadas son: el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital General Tláhuac, así como, el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario y el Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

Respecto a los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), las unidades médicas que ya no cuentan con disponibilidad son: el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Hospital Juárez de México.

Del mismo modo, las unidades médicas derivadas del Instituto de Seguridad y Servicios (ISSSTE), que registraron saturada su capacidad hospitalaria son: el Hospital Regional Primero de Octubre, el Hospital General Tacuba y el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.

Además, el Centro Médico 20 de Noviembre, HR Bicentenario de la Independencia, el Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, el Hospital Regional Gral. Ignacio Zaragoza y el Hospital General José María Morelos y Pavón.

En el Estado de México, el Hospital General Ecatepec “Las Américas” y el Centro Médico Adolfo López Mateos, también se reportan como incapacitados para recibir a más pacientes con Covid-19.

Respecto a las unidades médicas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.), y el Centro Médico Naval; de igual manera se reportan en la App Ciudad de México, como saturados.

Los casos confirmados hasta el día de hoy por Coronavirus en la Ciudad de México son mil 894, mientras que los intubados son 870.

Tags:

También te podría interesar