“Nadie puede estar obligado a trabajar “ante el Covid-19: Zoé Robledo

Ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que ninguna persona puede ser obligada a trabajar debido a que hay grupos que corren más riesgo ante el Covid-19.

Cabe destacar que el grupo vulnerable ante el virus, corresponde a la población que cuentan con ciertas características como: tener más de 60 años, padecer de una enfermedad preexistente o bien, estar embarazada.

El funcionario precisó que ante la emergencia sanitaria, se realizó un acuerdo en donde se estableció que solo trabajarán los profesionales de la salud que puedan y quieran hacerlo.

“Efectivamente, se hizo un acuerdo para que fuera voluntario, sobre todo para quienes tengan comorbilidades o el tema de rango de edad.”, declaró el funcionario

Sin embargo, recordó que se está haciendo una convocatoria para sumar esfuerzos de profesionales de salud que no cuenten con enfermedades preexistentes, con el fin de brindar la atención necesaria a todos los pacientes contagiados con Covid-19.

Asimismo, adelantó que hoy sostendrá una reunión con directores de las unidades médicas de alta especialidad, ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, con la finalidad de hablar sobre el tema de integrar equipos Covid-19, para atender la demanda

presentada durante esta emergencia.

Los equipos “son voluntarios, pero sabemos que es parte de la vocación de los doctores; estar ahí cuando se les necesita, de las doctoras, desde luego de las enfermeras”, agregó Robledo.

Finalmente, el funcionario recordó que el alojamiento que ofrece el gobierno mexicano y algunas cadenas privadas, a medic@s, enfermer@s y personas que laboren en los hospitales, es únicamente para personas del sector salud que se encuentren trabajando específicamente con pacientes con Covid-19.

Por otro lado, agregó que se está trabajando en analizar propuestas de prevención en relación al equipo de protección que utilizan los doctor@s y las enfermer@s ante el Covid-19, debido a que después de 6 horas o más de tenerlo usando, puede generar lesiones. “Estamos viendo como se puede hacer una cuestión preventiva y posterior para que no haya una afectación”. agregó Robledo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO asegura no tener información sobre renuncia de Jiménez Espriú

CDMX a 20 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

Refuerza vigilancia SSC por fiestas navideñas en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en ...