Twitter le responde a AMLO sobre “bots”; niegan recibir recursos por “automatización maliciosa”

Luego de que este martes por la mañana, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, denunciara a las autoridades responsables de las compañías de Twitter y Facebook, por recibir dinero proveniente de compañías de bots, a cambio de espacios para atacar al gobierno federal, una de las redes dio respuesta.

La sección de Twitter ubicada en México, respondió y dio a conocer a través de su cuenta oficial, que la empresa no es financiada por ninguna compañía de este tipo.

“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”, informaron a través de la cuenta oficial de la empresa.

Además, la compañía tecnológica dio a conocer a través de un hilo que la empresa cuenta con sofisticadas herramientas para eliminar “a escala y de manera proactiva”, mensajes provenientes de ese tipo de mecanismos; “incluso antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, especificó

Sin embargo, la empresa a través del mismo hilo publicado en Twitter,precisó que la compañía coincide con las voces que demandan mayor transparencia en relación al financiamiento que reciben las personas dedicadas a la automatización de mensajes.

Finalmente, Twitter se comprometió a través de sus cuenta oficial, a seguir trabajando para proteger la información pública difundida a través de dicha red social.

Respecto a la crisis sanitaria, Twitter decretó que se ha adoptado y se continúa con la política de cero tolerancia con los mensajes automatizados, mejor conocidos como “bots”.

Los “bots” o usuarios fantasmas, son programas informáticos que efectúan mensajes automáticos a través de internet, y que son utilizados para bombardear ciertas redes sociales con un tema que responde a intereses particulares.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Repartirá AMLO “cachitos” a comunidades afrodescendientes de Guerrero y Oaxaca 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que distribuirán “cachitos” con motivo de la ...

Le apostarán al turismo nacional para rescatar el rubro tras el Covid-19: Sectur

La temporada de vacaciones de verano no será tan sólida como en años anteriores, ...

Detienen a 12 por atentado al titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ...