Afirma López Obrador que ha disminuido la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno trabaja en disminuir la inseguridad en nuestro país, ya que indicó que no está “de brazos cruzados” para combatir la violencia.

Durante la conferencia matutina, explicó que en el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres “no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”.

Expuso que, por ejemplo, ayer martes ocurrieron 76 homicidios dolosos en México, de los cuales el 50 por ciento se concentró en los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

Por lo tanto, indicó que el aumento de la violencia partía del supuesto de que si se estaba más tiempo en las casas podía darse más violencia familiar, “esto no necesariamente está sucediendo porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo”, acentuó.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar la violencia, ¿Saben por qué? Porque no hay complicidad, ya no es como antes de que había contubernio. Ahora está pintada la frontera entre autoridad y delincuencia, a pesar de lo que nos dejaron vamos avanzando”, dijo.

López Obrado recordó que mantiene un diálogo permanente con autoridades de seguridad todos los días a las 6:00 horas en Palacio Nacional para ver el balance de la violencia en el país.

Matizó que el costo más elevado de la violencia a las mujeres en #México es la pérdida de vidas, sin embargo; reiteró que el gobierno sigue luchando para conseguir la paz en el país.

Sobre, Sobre la violencia que sufren las mujeres del gremio periodístico en México, el titular del Ejecutivo, reitero que “nosotros condenamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

“Sí, sí existe machismo, pero también mucha fraternidad familiar. La familia en México es excepcional, es el núcleo humano más fraterno, esto no se da en otras partes, lo digo con todo respeto. Entonces si queremos medir violencia familiar en México con los mimos parámetros de otras partes del mundo no aplica del todo”, matizó.

Tags:

También te podría interesar

Renuncia subsecretario de Semarnat; agradece a AMLO oportunidad de trabajar en la 4T

Julio Trujillo Segura, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ...

El regreso a clases será prudente y sin riesgos, informa la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que ...

Miranda Wallace exige a Durazo estrategia para combatir el secuestro

La activista Isabel Miranda Wallace descalifica las acciones en materia de seguridad del Gobierno ...