Los créditos solidarios a la palabra del IMSS alcanzaron los 127 mil 626 registros

CDMX a 6 de mayo de 2020.- Esta tarde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que van 127 mil 626 personas registradas y aprobadas para recibir el Crédito Solidario a la Palabra de 25 mil pesos, para disminuir los daños económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Robledo recordó que hoy no hubo dispersión de recursos debido a que ayer varias instituciones públicas no tuvieron actividades por ser 5 de Mayo. Y reiteró que la distribución de los recursos no es definida por el IMSS ni por la Secretaría de Economía sino por quienes solicitan el apoyo.

En ese sentido dio a conocer que las tres entidades con más solicitudes son la Ciudad de México con 9 mil 940, Sinaloa con 9 mil 85 y el Estado de México con 7 mil 104. Además, dijo que se encuentran en coordinación con las autoridades locales para aumentar la difusión del programa.

Asimismo, explicó que el sector de los servicios que es uno de los más afectados por la pandemia tiene a 260 mil empresas que generan 4.6 millones de empleos. De todas estas compañías el 83 por ciento únicamente tienen de 1 a 10 trabajadores.

En cuanto a los créditos del Censo del Bienestar, la titular de Economía, Graciela Márquez, destacó que con 911 mil 98 registros aprobados están a punto de alcanzar la meta del millón de créditos.

Hasta la fecha han entregado 21 mil 702 apoyos que equivalen a 542 millones 550 mil pesos. Márquez enfatizó que los ciudadanos pueden confirmar la información al teléfono 800 639 42 64 y pidió a la población estar alertas para no caer en fraudes pues han detectado distintas estafas.

Respecto a las Tandas del Bienestar, aseguraron que han colocado más de 365 mil, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y el Estado de México.

De este programa, siete de cada 10 beneficiados son mujeres, el 72 por ciento tienen entre 30 y 49 años, el 92 por ciento de los negocios apoyados tienen más de un año de operación y el 62 por ciento de los beneficiarios terminaron la primaria y secundaria.

La meta para este año es de 508.3 mil tandas, de las cuales llevan 68.8 que equivalen a 413 millones de pesos.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads