Catea Fiscalía de Puebla oficinas del ex operador de Moreno Valle

La noche de ayer viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo a dos oficinas que albergan empresas de Eukid Castañón Herrera, ex operador del ex gobernador y ex senador Rafael Moreno Valle.

Relaciones públicas del político defendió en el penal de San Miguel en Puebla, aseguró que dicha acción no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial.

Señalaron que en una actuación de absoluta ilegalidad, los elementos no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera; asimismo, desactivaron las cámaras de seguridad en una estrategia para evitar ser observados.

Es de destacar que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.

Ante lo que parece una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política se insta a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia.

Como se informó en su momento, Eukid Castañón Herrera atiende ante las instancias correspondientes los hechos que se le han imputado.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno Federal vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell subsecretario de Promoción ...

Propone Martí Batres salario mínimo por encima de la inflación

El senador Martí Batres Guadarrama presentó una iniciativa para modificar los artículos 85 y ...