Dado que el Covid-19 afecta a las vías respiratorias de los humanos en diferentes grados, en casos graves es necesario asistir la respiración del paciente mediante dispositivos llamados ventiladores pulmonares.

Por esta razón el IPN desarrolló tres prototipos diferentes de estos equipos para atender a los pacientes con alteraciones derivadas del Covid-19, que fueron construidos con materiales adquiridos en el territorio nacional.

Además, los investigadores politécnicos probaron los desarrollos de estos equipos con pruebas preclínicas, pulmones artificiales así como también simuladores de paciente en diferentes instituciones, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el “Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán” y la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del mismo Politécnico Nacional.

Cabe resaltar que el paquete tecnológico estará disponible para todo el mundo, en acceso abierto para que puedan ser replicado por quien así lo desee y de esta manera se contribuya a salvar vidas de personas afectadas por la enfermedad derivada del coronavirus.

En tanto, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que el IPN ha concentrado sus fortalezas, con la participación de sus especialistas para contribuir en la mitigación de la pandemia del Covid-19 y poder salvar vidas.

Tags:

También te podría interesar

En Puebla sancionarán a bares y antros que no cierren por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba Los antros y bares que no cumplan la norma de cerrar ...

Ha habido una reducción importante de llamadas de emergencia por Covid-19: Sheinbaum

Ha habido una reducción significativa de las personas que llaman a emergencias médicas por ...

México acumula 203,210 muertes por Covid-19: SSA

La Secretaría de Salud (SSA) informó este miércoles que México acumula 203,210 muertes vinculadas al ...