Proyecta AMLO “nueva normalidad” tras contingencia por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que tras la contingencia por la pandemia del Covid-19, será una nueva normalidad a la que se regresa porque cambió la realidad.

“La realidad es otra por lo que se tiene que regresar con otros procedimientos, comportamientos y actitudes”, expuso en la conferencia de este martes.

Incluso, mencionó que mañana se dará a conocer el plan del regreso de “la nueva realidad” y se va a exponer de cuantos municipios están sin contagio.

Calculó que de los 2 mil 457 municipios en el País, alrededor de mil tienen casos positivos de Covid-19.

“Cambió la realidad y tenemos que iniciar una etapa nueva. Estamos muy pendientes, muy atentos”, subrayó.

El mandatorio federal indicó que sin decretos de medidas coercitivas para imponer el aislamiento de la gente, se ha logrado hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“No se prohibió la salida de la gente de sus casas, no se decretaron toques de queda, se empezó a hablar con la gente, todos a cuidarnos y por eso estos resultados”, señaló.

López Obrador añadió que han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios. “Nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Tres escuelas de la UNAM se suman al paro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los estudiantes de la Universidad Nacional ...

8M: pronunciamiento del Inmujeres: “en el camino hacia una verdadera igualdad”, señala

“Como cada año, en el Día Internacional las Mujeres, las mujeres tomamos las calles. ...