Piden escolta militar para instalaciones de Reforma y que FGR investigue amenaza

Cdxm 14 de mayo 2020. -Luego de que el diario Reforma se convirtió en supuesto blanco del Cártel de Sinaloa, que amenazó con “volar “sus instalaciones por publicar información que critica la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados del PAN solicitaron que se le asigne un escolta militar al periódico.

Fue el diputado Luis Mendoza Acevedo, quien consideró esta opción de asignarle protección militar al diario de circulación nacional en sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, con objeto de evitar cualquier imprevisto.

Al igual que el diputado panista, los perredistas solicitaron a la Fiscalía Federal, atraer el caso y abrir una investigación, ya que de acuerdo a la publicación del medio este jueves, se trató de un amago de riesgo a través de una llamada telefónica desde Baja California, por un sujeto que se identificó como parte de esta organización criminal.

Por ello, el grupo parlamentario del PRD también demandó al gobierno garantizar el ejercicio de la libertad de expresión establecida en el Artículo 6º de la Constitución de la República y proteger la integridad del personal del diario ante las presuntas amenazas de que se volará al edificio “si no corrige”, sus críticas al Ejecutivo.

Advirtieron los diputados que estas posibles amenazas podrían ser consecuencia del “clima de linchamiento” que se ha promovido desde la Presidencia, el cual, ha generado constantes ataques contra periodistas y medios de comunicación que sólo hacen su trabajo.

México es uno de los países con el mayor número de ataques y asesinatos de periodistas en el mundo. En lugar de fomentar agresiones contra ellos, lo que las autoridades deberían hacer, es proteger el ejercicio de la libertad de expresión, la integridad y la vida de las y los periodistas”, concluyeron perredistas.

También te podría interesar

El 80 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia: INEGI

“En la Ciudad de México, según la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las ...

Regocijo, esperanza y reclamo

Hizo bien López Obrador en agradecer a Peña Nieto que no se inmiscuyera en ...