Gobierno de la CDMX y UNAM crearán laboratorio para buscar la vacuna contra el Covid-19

Durante una conferencia de prensa, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), informó que el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UNAM), habilitarán un laboratorio para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

El laboratorio será nivel 3, y será liderado por la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, la SECTEI también aportará gran parte de los recursos para llevar a cabo este programa.

Por su parte, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), dio a conocer que dicho laboratorio se ubicará dentro de la Facultad de Veterinaria, en Ciudad Universitaria y precisó que el espacio contará con los requerimientos necesarios para evitar que el virus SAR-CoV-2, salga y se propague.

Además, la funcionaria informó que el gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de la máxima casa de estudios, creará una fábrica de mascarillas N-95.

En este proyecto también colaborará el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto de Nutrición; y las mascarillas serán donadas a profesionales de la salud.

Cabe aclarar que las mascarillas N-95, es un tipo de protección que suele ser utilizado en entornos laborales en donde hay un mayor riesgo de contagio por Covid-19 u otras enfermedades similares.

Cabe aclarar que este tipo de mascarillas filtra hasta el 95 por ciento de las partículas aéreas, sin embargo, requiere estar elaborado con materiales especializados.

Tags:

También te podría interesar

Concluiré mi mandato el 31 de diciembre del 2022: Zaldívar

En conferencia de prensa el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de ...

Semáforo Epidemiológico Covid-19: Campeche y Chiapas a verde, 10 estados en naranja, 20 en amarillo y ninguno en rojo

Este viernes, se actualizó el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 en el territorio nacional, ...