SRE informó sobre repatriación de 86 connacionales tripulantes de cruceros

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha mantenido desde marzo contacto con las personas mexicanas que se quedaron varadas fuera del país con la llegada de la pandemia del Covid-19, para brindarles asistencia consular e información sobre opciones de desembarco.

En este sentido, derivado de las gestiones de asistencia y en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, se logró la repatriación de 86 personas mexicanas tripulantes de cruceros que no pudieron desembarcar por el cierre de puertos en diversos países.

En tanto, el pasado 14 de mayo desembarcaron 68 personas en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise y de igual forma el 15 de mayo, desembarcaron 18 personas en Puerto Vallarta, Jalisco, de la naviera Carnival Corporation.

Ante este éxito, la SRE precisó que continuará con las gestiones para apoyar a otros connacionales en situación similar, ya sea mediante operaciones en puertos mexicanos o bien con el apoyo de terceros en otros países.

Asimismo, la dependencia externó que los protocolos logísticos y sanitarios para la repatriación de los connacionales fueron implementados de manera conjunta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud.

Además, han tenido gran apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria (Administración General de Aduanas), los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco, así como los gobiernos municipales de Puerto Vallarta, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

Tags:

También te podría interesar

Hay una disminución cuantiosa de casos de Covid-19 en el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México hila ...

Confirma López Obrador que Sedena ya administra todas las aduanas del país

Esta mañana de viernes, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...