Nahle pide a IP evitar “calumnias” sobre litigio de energías limpias

Cdmx 21 de mayo 2020.-La secretaria de Energía, Rocío Nahle pidió respeto y no caer en difamaciones en torno al litigio relacionado al freno de las energías limpias. Aseguró que los privados están en su derecho de proceder legalmente pero no a calumniar.

Abordada este jueves al salir de Palacio Nacional, comentó que ya ha hablado con algunos empresarios, sin embargo, se han levantado ciertos grupos que “calumnian y difaman”, por lo que hizo un llamado al diálogo y el respeto.

Incluso mencionó que se van a respetar los derechos de las empresas privadas a las que se les entregaron contratos en el anterior sexenio, sin embargo, defenderán que no entren nuevos que quieran introducir energías solares y eólicas.

Se van a respetar los derechos de todas las empresas que tienen algún tipo de contrato en el sector de energías renovables; al mismo tiempo que el Gobierno de México defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eólicas en el país”, aseguró.

La secretaria de Estado explicó que se hicieron tres subastas en el gobierno anterior, las cuales se están respetando, ya que casi el 70 por ciento de la infraestructura está instalada, la cual, entraría en funcionamiento para 2021.

Tags:

También te podría interesar

Cierran filas PAN y PRD en torno a Alito

El PAN y el PRD sostuvieron sus intenciones de permanecer en alianza con el ...

Se detectan 13 socavones en una sola colonia de Ecatepec

Debido a una erosión en el terreno y por falta de mantenimiento en el ...