En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, en Oaxaca, fueron detectados siete casos de reos con Covid-19.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien aclaró que son siete los casos detectados de virus SARS-CoV-2, según las pruebas realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, y no 30, como circuló en redes sociales.

Las siete personas privadas de libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el área de hospitalización de este centro penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

También, detalló que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a covid-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Destacó que además se ha solicitado a los SSO el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 centros penitenciarios de la entidad.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads