En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, en Oaxaca, fueron detectados siete casos de reos con Covid-19.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien aclaró que son siete los casos detectados de virus SARS-CoV-2, según las pruebas realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, y no 30, como circuló en redes sociales.

Las siete personas privadas de libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el área de hospitalización de este centro penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

También, detalló que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a covid-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Destacó que además se ha solicitado a los SSO el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 centros penitenciarios de la entidad.

Tags:

También te podría interesar

AMLO ratifica que se someterá a revocación de mandato en 2021

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés ...

Presenta AMLO al nuevo titular de CONADIC

Esta mañana dio inicio la estrategia nacional contra las adicciones y Gady Zabicky Sirot, ...