Se han instalado más de 10 mil cámaras en el transporte público de la CDMX; han disminuido los asaltos: Semovi

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la a Ciudad de México (Semovi), dio a conocer que se han instalado 10 mil 398 cámaras y GPS en unidades de transporte concesionado.

En el mismo sentido, Lajous destacó que también se han instalado contadores de cabezas, los cuales en conjunto con los demás elementos; permiten que el Gobierno tenga un monitoreo y control constante de casi todas las unidades de transporte público que operan en la capital mexicana.

“Este programa tiene como objetivo colocar cámaras de video que están vinculadas al C5, un sistema de monitoreo con GPS que nos permiten ver las trayectorias y operación de unidades; y también un contador de cabezas que nos permite ver la afluencia en el transporte público”, explicó en conferencia de prensa.

Por otro lado,el funcionario agregó que también se han ubicado botones de emergencia en los transportes concesionados, los cuales deben de ser activados por el chofer de cada unidad en caso de que suceda un evento imprevisto. Durante el año 2020, se han atendido 177 alertas provenientes de dichos transportes.

“Las más comunes son las de robo a transporte público, le siguen las agresiones y en tercer lugar un número importante de disturbios generados por personas en estado de ebriedad”, comentó.

Cabe señalar que según información expuesta por el titular de la Semovi, hasta el momento dichos dispositivos de monitoreo se han colocado en 92 de las 103 rutas que hay en la Ciudad de México.

Por su parte, Claudia Sheinbuam, dio a conocer que los delitos en transporte público han disminuido de manera importante, desde que se ubicaron cámaras y GPS en la mayoría de las unidades que operan en la capital mexicana.

Tags:

También te podría interesar

Matanza en Oaxaca, mueren 15; AMLO buscará conciliación con comunidades

Al lamentar los enfrentamientos ocurridos en San Mateo del Mar, Oaxaca, donde murieron 15 ...

Trump se comunica con AMLO; el mandatario de EU expresa su solidaridad por lo ocurrido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del mandatario de Estados Unidos, ...