SSC detuvo a un hombre que traía 4 mdp presuntamente de procedencia ilícita

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre la detención de un hombre que traía aproximadamente 4 millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar su procedencia, estos hechos ocurrieron en la colonia Moctezuma, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de los trabajos para combatir actos delictivos en la capital, elementos de la SSC, realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Oriente 150 y Norte 25, de la colonia Moctezuma 2da sección, y sorprendieron a dos personas a bordo de un vehículo blanco, uno de ellos huyó del lugar.

El vehículo contaba con blindaje en la carrocería, además de que al realizar la inspección protocolaria, los oficiales se percataron de que el automóvil tenía alteración en las placas, pues estaban registradas en el estado de Michoacán y no de Morelos como estaba en la impresión.

Asimismo, “ninguna de las características correspondía al automóvil ya que no era dos puertas, el motor no correspondía, y tampoco era modelo 1977, así como el NIV, que se obtiene de la placa, no reflejaba ser de una nomenclatura de vehículo reciente”, declaró la SSC.

Además, dentro del automóvil encontraron una maleta color negro que en su interior contenía varios paquetes de dinero en efectivo dividido en billetes de diferentes denominaciones, los cuales sumaban un total de cuatro millones de pesos.

El hombre fue detenido, ya que no pudo comprobar la procedencia del dinero, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros en la colonia Jardín, en Azcapotzalco, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Tags:

También te podría interesar

México acordó con OPEP mantener cuota de producción petrolera: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), tras concluir la reunión de ...

Inflación anual: en su más bajo nivel desde 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en la primera quincena ...