China señala que relaciones con EU se encuentran “al borde de una nueva guerra fría”

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió este domingo que Washington se infectó con un “virus político” que aprovecha “todas las ocasiones par atacar y difamar a China”, y señaló que las relaciones con el país que gobierna Donald Trump se encuentran “al borde de una nueva Guerra Fría”.

En rueda de prensa, Yi declaró que “algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.

Asimismo, acusó a los políticos estadounidenses de “propagar rumores” para “estigmatizar a China” sobre el origen del Covid-19, descubierto por primera vez en Wuhan.

Sin embargo, dijo que China está “abierta” a una cooperación internacional para identificar el origen del virus siempre que se realice de manera “profesional, justa y constructiva” y sin “injerencia política”.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes pasado estar a favor de “una evaluación completa” de la respuesta mundial ante el nuevo coronavirus. En un mensaje ante la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que China siempre había sido “transparente” y “responsable” en este asunto.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran muerto a profesor de la UAM en Oaxaca

El cuerpo de Emilio Domínguez Salazar, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana ...

Extradición de Duarte no fue parte de relación Trump-AMLO, asegura Ebrard

Sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos, el canciller ...