Construcción del nuevo aeropuerto ha generado 24 mil 381 empleos

CDMX a 25 de mayo de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 24 mil 381 empleos civiles y faltan 665 días para la inauguración.

En la Pista Norte, Central, Plataforma y Rodajes se continúa con el tendido de concreto, conformando la capa superior y de rodamiento de la pista central. En calles de rodaje y plataformas se realiza la conformación de las capas con suelo de cemento, base hidráulica y tendido de concreto magro.

En el Eje Troncal de circulación y obras complementarias continúa la excavación en caja para sustitución de terreno en vialidades y conformación de terraplenes, la habilitación y armado de acero para columnas y cimbrado y colado de zapatas de cimentación.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales avanza la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, en la planta de agua potable se realizó el colado de la última sección en el tercer tanque de almacenamiento.

En cuanto a las instalaciones de la 37/a Zona Militar, reportaron que sigue el armado de losas de entrepiso, trabes y columnas; la colocación de muros con block y la instalación hidráulica, sanitaria y los ductos para la electricidad.

En la Base Aérea Militar 1 se efectúa el relleno y compactación de plataformas y vialidades; la colocación de anclas para sujeción de columnas metálicas en la terminal militar y pabellón de mandatarios; el cimbrado de losa en la azotea de la comandancia y el armado para losa de cimentación en el hangar del escuadrón 302 de vigilancia aérea y apoyo en tierra.

Tags: