Esta semana se aprobarán los lineamientos para actividades virtuales del Congreso de la CDMX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México se encuentra en sesión permanente para elaborar una propuesta consensuada, entre todas las fracciones legislativas y una Asociación Parlamentaria, con relación a los lineamientos que regirán para las sesiones remotas del pleno, en comisiones y comités.

En la reunión virtual de este lunes, la Secretaría Técnica de la Jucopo presentó a las y los integrantes de ésta un proyecto; diputadas y diputados representantes de los grupos parlamentarios perfilaron algunas propuestas, y será en las próximas horas cuando se tenga un documento base a discutir. Las y los integrantes del órgano de dirección coincidieron en que las reglas se deben definir en esta semana.

Durante el desarrollo de la sesión, coincidieron en que también se deberá elaborar una propuesta con relación a la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio (el domingo 31 de mayo); así como la integración de la Comisión Permanente -órgano deliberativo que sesionará durante en el receso-.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial. Se indicó que la fecha límite para presentar este trámite es 30 días después de la declaración fiscal (que es el 30 de junio), por lo que sería el 30 de julio.

En la reunión remota estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe (PAN); por el grupo parlamentario de MORENA, la diputada Martha Ávila y el diputado José Luis Rodríguez; por el PT, las congresistas Circe Camacho y Jannete Guerrero; por el PRD, los legisladores Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño; por el PRI, el diputado Tonatiuh González; por el Partido Verde Ecologista de México, las legisladoras Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos; y por la Asociación Parlamentaria Encuentro Social los diputados Miguel Ángel Álvarez y Fernando Aboitiz.

Tags:

También te podría interesar