Salinas Pliego vuelve a cuestionar la estrategia sanitaria del Gobierno; “Como con otros virus, tendremos que aprender a vivir con este”, dice

Luego de varias polémicas en últimas semanas por parte del empresario y presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, debido a que demostró su descontento en contra de la estrategia para evitar los contagios de Covid-19 en el país implementado por el Gobierno Federal, hoy volvió a cuestionar las medidas de confinamiento social.

A través de su cuenta oficial de Twitter, colgó un hilo en donde pregunta a “sus amigos”, si es que pretenden continuar en cuarentena hasta que el Gobierno Federal les diga que pueden salir, o cual es plan que tienen para el futuro.

Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos… Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, manifestó el empresario.

Por medio de varios cuestionamientos, Salinas Pliego, les pregunta a sus amigos qué es lo que esperan hacer en los próximos días, si van a estar a la espera de que el Gobierno dé luz verde para continuar con las actividades cotidianas o simplemente ya van a comenzar a “vivir la vida con todo y sus riesgos”.

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

Cabe resaltar que el contexto que tenemos en este momento, es que aún estamos en el semáforo epidemiológico en rojo, en donde cada día se suman más contagios al país, por lo tanto resultaría una total irresponsabilidad terminar con el confinamiento, ya que traería consigo riesgos muy graves en materia de salud pública.

Asimismo, Salinas Pliego remató su mensaje con “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”. En este sentido, recordemos que ante la emergencia sanitaria, el empresario solicitó a sus trabajadores continuar laborando, pese a que no todos los sectores pertenecían al ramo de las actividades esenciales.

En contexto, para finales de marzo, Salinas Pliego afirmó “que las medidas de salud no debían paralizar la economía, pues ello desataría “la delincuencia, la rapiña y el caos”, y obligó a sus trabajadores a continuar con sus labores, con el pretexto de que eran actividades esenciales para asegurar el funcionamiento de la economía nacional.

Ante los nuevos cuestionamientos del empresario, los usuarios de la red social de inmediato se hicieron presentes, y cuestionaron la visión del empresario en cuanto lo que pasa en el país y en el mundo con la pandemia del coronavirus.

El usuario @SupNyarla, le comentó: “No se piensa lo mismo una vez que uno o alguno de los familiares tiene Covid. El dinero no lo es todo, señor Salinas”; ante lo que Salinas Pliego respondió: “Sí, es lamentable que haya contagios, pero la gran mayoría de los casos no presentan síntomas o son muy leves. Avancemos a una reapertura responsable, cuidando a aquellos que están en mayor riesgo”.

Además, afirmó que “Como con otros virus, tendremos que aprender a vivir con este. Una cura o vacuna podría tardar meses; la estabilidad económica y social de millones está en juego. Con responsabilidad, debemos avanzar hacia la reactivación de nuestro país”.

Es irónico ya que, “Con responsabilidad” se deben cumplir las medidas de distanciamiento social, para no poner en riesgo la vida de muchas personas, ya que de sumarse más casos, traería consecuencias aún más graves para la salud y la economía, como un rebrote del virus, en donde se llegaría ahora si a una saturación hospitalaria y no se tendría la capacidad de atención necesaria, tal como lo han advertido las autoridades sanitarias responsables de la estrategia de salud en México.

También te podría interesar

Medidas económicas ante Covid-19 incluyen reducción salarial y cancelación de subsecretarías: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló algunas de las medidas que incluye ...

Vacunas aplicadas en México tienen seguridad y eficacia comprobada: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las vacunas contra COVID-19 que actualmente ...