Walmart México pagó 8 mil 79 millones de pesos para concluir con asuntos fiscales con el SAT

Con el fin de concluir con sus “asuntos fiscales sustanciales”, la cadena de tiendas Walmart de México, el día de ayer, emitió un pago por la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores Mexicana (BVM), grupo Walmart México dio a conocer que acordó esta transacción con el SAT, para dar por concluidos los asuntos fiscales que tenía pendientes.

En dichos impuestos pendientes, se “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, indicó.

En contexto, en febrero pasado el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos; y para el mes de abril, el Presidente de la República dio a conocer que 15 empresas del país debían impuestos, recargos y multas que no habían sido pagadas por años.

Por ello, realizó las transacción de 8 mil 79 millones de pesos y afirmó que “el pago de registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”.

Por su parte, el SAT en febrero pasado explicó que el monto adeudado al fisco era consecuencia de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014. En este sentido, el monto incluía supuestas diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas a la cadenas de tiendas minoristas.

A lo que en su momento la cadena de tiendas respondió que junto con sus abogados externos buscaban demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

También te podría interesar