Bajó el precio promedio nacional de los combustibles de febrero a mayo: Sheffield

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en rueda de prensa presentó el Quién es Quién en el precio de las gasolinas, en donde informó que bajó el precio promedio de los combustibles del mes de febrero al mes de mayo.

El funcionario explicó que el combustible diesel el 1 de febrero se registró con un precio de 21.34 pesos, mientras que al 29 de mayo, el costo se identificó con un promedio nacional de 18.80 pesos.

En el mismo sentido, el titular de la Profeco detalló que la gasolina premium del 1 de febrero al 29 de mayo, bajó su promedio nacional de 20.98 a 17.79 pesos; mientras que la gasolina regular también disminuyó su costo de 19.86 pesos por litro, a un promedio nacional de 17.30 pesos por litro.

Por otro lado, Ricardo Sheffield dio a conocer que el precio más elevado de la gasolina regular se encontró en Xalisco,Nayarit con un costo de 19.70 pesos, mientras que el más bajo se ubicó en Metepec, México con un valor de 14.74 pesos.

Respecto a la gasolina premium, el funcionario explicó que el precio de dicho combustible se encontró más elevado en Angostura, Sinaloa con un valor de 20.98 pesos, mientras que la estación de Servicios Integrados del Sureste de Veracruz, ubicada en Minatitlán, registró tener el costo más económico con un precio de 14.89 pesos.

Finalmente, el funcionario expuso que el diésel con el costo más elevado se encontró en San Gabriel, Jalisco con un valor de 21.27 pesos, mientras que el precio más bajo de dicho combustible se identificó en Veracruz, Veracruz con un valor de 15.95 pesos.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 81 mil casos de Covid-19; hay 9 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

Disminuyen secuestro en 73% y robo de auto en 47.3%: SSPC

En junio, el delito de secuestro disminuyó 73% con relación al máximo histórico de ...

Encuentra con vida a 15 de 481 desaparecidos reportados en 2019: CNB

En cien días de administración, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ha recibido 481 ...