De existir rebrote de Covid-19, regresaremos al confinamiento, advierte AMLO

En caso de existir un rebrote de coronavirus tras la reapertura de las actividades, entonces se tendrían que volver a cerrar los establecimientos y quedarnos en casa. Así lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a continuar con las medidas de prevención, para evitar mayores contagios de coronavirus.

“Si respetamos las medidas sanitarias, pues entonces vamos a ir regresando a la normalidad, sino lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, explicó.

Este lunes concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con lo cual el presidente reinicio sus giras de trabajo en esta ocasión desde Cancún.

Ante ello, indicó que es necesario que los ciudadanos todavía mantengan la sana distancia y sólo salgan de casa por lo indispensable mientras se regresa gradualmente a la “nueva normalidad”.

Sin embargo, acotó que los cierres serán voluntarios, pues nadie será obligado a parar si no quiere ya que su Gobierno no está a favor de las imposiciones. En ese sentido, el tabasqueño manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, comentó. López Obrador afirmó también que necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales y económicas.

Desde Quintana Roo, afirmó que hoy se comienza una etapa nueva en la vida pública del país, “lo vamos hacer con todo el cuidado que se necesita; guardando la sana distancia”. No obstante, indicó que se tiene que ir hacia la “Nueva Normalidad” porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar del pueblo.

“Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas y culturales; con cuidado y que salgamos si se trata de actividades esenciales”, delineó.

Tags:

También te podría interesar