En Yucatán los hijos de los policías cuentan con becas escolares del cien por ciento

Esta mañana en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que el gobierno de dicho estado implementó becas para los hijos de policías, cuyo apoyo consiste en que el gobierno local cubra el 100 por ciento de la inscripción y de la colegiatura de cualquier instituto que los jóvenes elijan.

Agregó que el estado también apoya a los elementos de seguridad local, para que se capaciten en distintas áreas. “600 policías han concluido sus estudios de licenciados en derecho, otros en técnicos superiores en seguridad pública y otros en bachilleres en seguridad pública”, detalló Vila Dosal.

Asimismo, el gobernador de Yucatán precisó que se está realizando una prueba piloto junto con el Infonavit, para otorgarles créditos de vivienda a los elementos de seguridad del estado, para que puedan ser acreedores a ese tipo de prestación.

Cabe aclarar que el funcionario recordó que este programa implementado en el estado rompe paradigmas debido “ a que en gran parte del país, los policías no pueden acceder a créditos de vivienda”.

En el mismo sentido, el gobernador recordó que en Yucatán se adquirió nuevos recursos destinados a la Secretaría de Seguridad Pública, que consistió en 586 nuevas patrullas, un nuevo helicóptero de la policía estatal y 300 nuevos elementos que se han incorporado.

Asimismo, Mauricio Vila Dosal agregó que próximamente se instalarán más de 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos del estado y notificó que también se implementarán 504 semáforos inteligentes que serán controlados desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de la entidad.

Finalmente, antes de concluir su reporte Mauricio Vila Dosal le hizo una petición al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. “Solicitarle muy atentamente señor presidente, en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal y a través de la Comisión Reguladora de Energía, se pueda revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos, ya que contamos con una de las tarifas más caras de todo el país”, aseveró

Cabe aclarar que las estrategias de seguridad en Yucatán son eficientes debido a que según el gobernador de la entidad, el estado cuenta con la menor tasa de homicidios dolosos, en los últimos meses no se ha reportado ningún saqueo ni ninguna extorsión y dicha localidad cuenta con el índice de paz 2020.

Además, el funcionario explicó que según datos del INEGI la policía yucateca es la primera del país, debido a que tiene un índice del 60 por ciento de satisfacción.

Tags:

También te podría interesar