Ante la emergencia sanitaria que aqueja al mundo por el Covid-19 y las afectaciones que ha sufrido la economía, un grupo de senadores de Morena se posicionó con el siguiente desplegado, en el cual se reafirman las políticas de la 4ta Transformación.

A continuación, el escrito de los legisladores:

El mundo vive una de las peores crisis de la historia. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha develado un modelo civilizatorio que destruye a la naturaleza y a la humanidad. 

Miles de personas enfermas desbordan los hospitales de precarios sistemas públicos de salud en el conjunto del planeta. Se pone en evidencia su insuficiencia así como la codicia de quienes hacen negocios globales con los medicamentos.

La alimentación industrializada y antinatural coloca a las personas contagiadas en la antesala de la muerte.

De la crisis sanitaria pasamos a la crisis económica y social. En todos los países se disparan las cifras de desempleo y pobreza.

En medio de este desastre universal, México ha definido sus prioridades: proteger a quienes menos tienen, poner en el primer lugar del rescate social a las y  los más pobres y vulnerables, a quienes viven al día. Mientras que en otros países salen a las calles a protestar grupos obreros, latinos y afroamericanos; en México marchan quienes perdieron sus privilegios, con la cancelación de la corrupción como medio de acumulación de riqueza.

En nuestro país las y los adultos mayores, las personas con discapacidad, los micronegocios y los pueblos indígenas, son los más protegidos. Se ofrecen servicios de protección a las mujeres víctimas de violencias así como

programas para proteger su economía.

No hay lugar para otro Fobaproa. Se ha decidido no endeudar al pueblo para salvar a las grandes empresas; se fortalece la máxima de que por el bien de todos, primero los pobres. 

En México, la pandemia se enfrenta ampliando la capacidad hospitalaria, atacando la evasión fiscal, promoviendo inversión pública de alto impacto, denunciando los alimentos chatarra, buscando la cohesión de comunidades y familias.

No se detiene la persecución de la corrupción ni la defensa del interés de México frente a los grandes consorcios internacionales.

Y todo ello en el marco del mayor respeto a las libertades. Aquí no se declara ni toque de queda ni suspensión de garantías. No se reprimen las manifestaciones de los opositores. 

En el marco de la crisis, el cambio se acelera, con nuevos derechos sociales, igualdad entre mujeres y hombres, libertad de los presos políticos, respeto a la diversidad, al derecho a decidir y a los derechos humanos. 

Es este momento de adversidad el que nos lleva con orgullo a juntar hombro con hombro para profundizar la transformación, para cambiar los paradigmas del progreso, para colocar en el centro a la gente, para reivindicar como bien común la vida del planeta y  la felicidad de los seres humanos y no la acumulación insaciable de las ganancias.

Este es nuestro llamamiento a nuestra militancia, a la gente de ideas avanzadas, a la sociedad en su conjunto, a defender la ruta de la transformación que México ha iniciado, a participar en el debate, a vencer la desinformación cada día, a movilizar conciencias, a lograr nuevas reformas.

Es momento de unirnos, de actuar y profundizar el cambio. ¡Nada nos detendrá!

Sen. Martí Batres Guadarrama

Sen. Citlalli Hernández Mora

Sen. Napoleón Gómez Urrutia

Sen. José Luis Pech Varguez

Sen. Ana Lilia Rivera Rivera

Sen. Lilia Margarita Valdez Martínez

Sen. Anibal Ostoa Ortega

Sen. Martha Lucía Micher Camarena

Sen. Daniel Gutiérrez Castorena

Sen. Imelda Castro Castro

Sen. Salomón Jara Cruz

Sen. Casimiro Méndez Ortiz

Sen. María Merced González González

Sen. Cecilia Sánchez García

Sen. Antares Vázquez Alatorre

Sen. José Narro Céspedes

Sen. Jesusa Rodríguez Ramírez

Sen. Blanca Estela Piña Gudiño

Sen. María Antonia Cárdenas Mariscal

Sen. Américo Villareal Anaya

Sen. Nestora Salgado García

Sen. Gloria Sánchez Hernández

Sen. Arturo Bours Griffith

Sen. Ovidio Peralta Suárez

Sen. Bertha Alicia Caraveo Camarena

Sen. Gricelda Valencia de la Mora

Sen. Ifigenia Martínez Martínez

Sen. Gerardo Novelo Osuna

Martes 2 de junio de 2020

Tags:

También te podría interesar