Harfuch pide solidaridad a los policías de la CDMX; anuncia aumento de salario

Luego de recientes manifestaciones por parte de policías capitalinos en donde reclamaron el aumento del 9 por ciento en su sueldo, dicha acción que prometió desde el año pasado, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, invitó a los elementos de seguridad a ser solidarios y anunció que la próxima semana se hará efectiva dicha promesa.

“Si bien, el retroactivo no se pagó en mayo y se atrasó una quincena, quiero pedirles de favor que seamos solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país y miles de mexicanos que han perdido su empleo”, expresó el encargado de la seguridad capitalina.

Asimismo, invitó a los policías a valorar la acción y mencionó que el aumento del 9 por ciento rompe paradigmas históricos, debido a que “ nunca un jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía como éste del nueve por ciento, siempre había sido del tres por ciento o del cuatro por ciento”, detalló Harfuch.

Sin embargo, agradeció a los elementos policiacos y destacó su importancia en la convivencia social de la Ciudad de México. “Ustedes con una valentía y perseverancia incomparable, han hecho retroceder a los delincuentes que cada día estaban causando más daño a la gente inocente que habita en nuestra ciudad”, expresó.

Finalmente, el funcionario les mandó un mensaje a los más de 86 mil agentes policiales capitalinos. “Les pido por favor que demostremos a los habitantes de la Ciudad de México que tienen a la mejor policía del país para protegerlos todos los días”.

Tags: