PAN pide a la OMS reconsiderar invitación a López-Gatell para que grupos de expertos sobre Covid-19

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19 y luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fuera invitado por parte de la Organización Mundial de la Salud, a unirse a la mesa de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, el PAN envió una carta a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de dicha organización, para pedirle que reconsidere la postulación de Hugo López-Gatell.

En dicho documento los funcionarios explicaron que Hugo López-Gatell no ha realizado las pruebas necesarias para detectar el Covid-19 y agregaron que en México únicamente se realizan 0.6 test por cada mil habitantes.

Además, argumentaron que los profesionales de la salud que se encuentran laborando en la primera línea de batalla contra el Covid-19, no cuentan con los recursos necesarios para protegerse.

Precisaron que en tan solo 15 días, los contagios de los trabajadores del sector salud incrementaron 341 por ciento, pasando de mil 934 casos registrados hasta el 25 de marzo, a 8 mil 594 al 11 de mayo.

Asimismo, en el documento resaltan que el subsecretario de Salud, “pretende ir en contra de la evidencia científica en el mundo y en contra de las recomendaciones sanitarias internacionales”.

Agregaron, que “ha insistido hasta el cansancio en que no es necesario usar cubrebocas. Incluso el presidente ha señalado que no usa protección por indicación de Lo?pez-Gatell, generando confusión y escepticismo en la población”, explicaron

La carta emitida por el partido blanquiazul fue firmada por Mauricio Kuri, coordinador en el Senado; Marko Cortés, líder nacional del PAN y Juan Carlos Romero Hicks, líder parlamentario en San Lázaro.

Finalmente, el PAN informó a través de la carta que México cuenta con diversos especialistas de excelencia; por lo que hizo un llamado al organismo internacional a considerar a otro mexicano o mexicana para incorporarse a dicho equipo de médicos y especialistas en salud.

Tags:

También te podría interesar

AMLO confirma que hoy llega la vacuna contra el Covid-19

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ...

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden”: Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ...