Oposición del PAN a la invitación de López-Gatell a la OMS es mezquindad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mezquina y falta de urbanidad política la carta que enviaron integrantes del Partido Acción Nacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que Hugo López- Gatell no sea invitado como asesor.

“Me pareció un exceso del PAN mandar un oficio de como de siete hojas para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López Gatell como asesor de la OMS, imagínense eso, es mezquindad”, declaró desde Villahermosa, Tabasco.

El mandatario explicó que hay diferencia entre ser opositor del gobierno en turno y otra querer oponerse a todo sin un mínimo de racionalidad y seriedad.

“Eso no se hace, es de mal gusto, es falta de urbanidad política. Está bien que quieran diferenciarse del gobierno que quieran ser opositores al gobierno después de muchos años que no lo fueron”, puntualizó.

Ayer integrantes del partido enviaron una carta a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la que solicitan que el organismo reconsidere la invitación al subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, como asesor en la creación del nuevo Reglamento Sanitario Internacional.

 

Tags:

También te podría interesar

El pico de contagios por Covid-19 podría durar hasta el 20 de mayo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los epidemiólogos y matemáticos que han ...