Embajador Landau agradece a policías que defendieron sede diplomática de EU en México

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a los policías capitalinos que se enfrentaron a los manifestantes a las afueras de la sede diplomática del país norteamericano en la Ciudad de México.

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

La tarde de ayer, se registraron ataques a la Embajada de EU presuntamente como protesta por el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota hace algunos días.
Personas encapuchadas lanzaron piedras y bombas molotov al edificio diplomático que se encuentra frente Avenida Paseo de la Reforma y cuya espalda colinda con Río Lerma. Los videos que circulan en redes sociales dan muestra del asedio a la Embajada, así como del saqueo a comercios aledaños.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se abrirá una carpeta de investigación por la agresión de policías en contra de una adolescente durante las protestas.

Tags:

También te podría interesar

IMSS alista aumento de camas en ocho estados ante contagios de Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que ...

Manifestación de campesinos, por desacuerdo en entrega de dinero a sus organizaciones: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, conferencia matutina, palacio nacional, bloqueo, campesinos, manifestaciones, fertilizante, apoyo al ...