Embajador Landau agradece a policías que defendieron sede diplomática de EU en México

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a los policías capitalinos que se enfrentaron a los manifestantes a las afueras de la sede diplomática del país norteamericano en la Ciudad de México.

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

La tarde de ayer, se registraron ataques a la Embajada de EU presuntamente como protesta por el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota hace algunos días.
Personas encapuchadas lanzaron piedras y bombas molotov al edificio diplomático que se encuentra frente Avenida Paseo de la Reforma y cuya espalda colinda con Río Lerma. Los videos que circulan en redes sociales dan muestra del asedio a la Embajada, así como del saqueo a comercios aledaños.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se abrirá una carpeta de investigación por la agresión de policías en contra de una adolescente durante las protestas.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads